10 GRANDES FRASES DE LEÓN TOLSTÓI PARA REFLEXIONAR .

El conde Lev Nikoláievich Tolstoy (1828 – 1910) fue un escritor ruso que es considerado como uno de los mejores autores de todos los tiempos.

Lev Tolstói en Yásnaia Poliana, 1908.
La primera fotografía retrato en color en Rusia, realizada por Serguéi Prokudin-Gorski.

Nacido en el seno de una familia aristocrática rusa, es conocido principalmente por las novelas Guerra y paz (1869) y Anna Karenina (1877), a menudo citadas como pináculos del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski.

Obtuvo su primer gran éxito literario a sus veinte años con su trilogía semiautobiográfica, Infancia, niñez y juventud (1852-1856) y Sevastopol Sketches (1855), basada en sus experiencias en la Guerra de Crimea. La ficción de Tolstoi incluye docenas de cuentos y varias novelas cortas como La muerte de Ivan Ilich (1886), Felicidad familiar (1859) y Hadji Murad (1912). También escribió obras de teatro y numerosos ensayos filosóficos.

En la década de 1870, Tolstoi experimentó una profunda crisis moral, seguida por lo que consideraba un despertar espiritual igualmente profundo, como se describe en su obra de no ficción Una confesión (1882). Se convirtió en un ferviente anarquista y pacifista cristiano. Las ideas de Tolstoi sobre la resistencia no violenta, expresadas en obras como El reino de Dios está dentro de ti (1894), tuvieron un profundo impacto en figuras tan fundamentales del siglo XX como Gandhi y Martin Luther King, Jr.

«El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace.»

Autor de Guerra y Paz y Ana Karénina, a sus obras se las sitúa en la cúspide del realismo ruso, junto a las obras de Fiódor Dostoyevski.

Dada la importancia de León Tolstói en la cultura mundial, hoy queremos rendirle homenaje con sus frases más celebres que te harán reflexionar.

✍️ 10. El secreto de la felicidad.


«El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace.»

✍️ 9. Vivir sin creer.


«No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.»

✍️ 8. Condenado a la incomprensión.


«Debo acostumbrarme a que nadie nunca me comprenderá. Este deber ser el destino común de la gente difícil.»

✍️ 7. Primero vivir, después filosofar.


«Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.»

✍️ 6. Sin riqueza, no hay civilización.


«No serán nunca las escuelas las que civilizarán a nuestro pueblo. Lo que necesita el pueblo es un sistema económico en que aumente su riqueza, tenga más tiempo libre y, entonces, ya vendrán las escuelas.»

✍️ 5. No hace falta conocer más que una mujer.


«El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.»

✍️ 4. La barca del matrimonio.


«El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.»

✍️ 3. Sobre el premio Nobel.


«Me dio una inmensa alegría que no me hayan concedido el Premio Nobel. En primer lugar, esto me libró de un gran aprieto, el de disponer de ese dinero que, como el dinero en general, según mis convicciones, no puede producir sino mal.»

✍️ 2. El momento de casarse.


«No te cases nunca, nunca, amigo mío; te lo aconsejo. No te cases antes de que puedas decirte a ti mismo que has hecho todo lo posible por dejar de amar a la mujer escogida.»

✍️ 1. Las claves de la grandeza.


«No hay grandeza donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad.»

Fuentes;

okdiario.com.

psicopedagogíaymente.com.

Saber es práctico.

PsicoActiva.

Wikipedia.

proverbia.net.

Publicado por davidmoncada77

Maestro de Educación Infantil desde hace 20 años.

3 comentarios sobre “10 GRANDES FRASES DE LEÓN TOLSTÓI PARA REFLEXIONAR .

Deja un comentario